Secretos de un coach para “conquistar tu Isla”
La competencia y competitividad cada vez son mas feroces, de ahí me llevó a pensar en lo que a continuación me gustaría compartir con ustedes.
El individuo contemporáneo, está frente a un modelo cada vez mas atractivo y seductor, el modelo que va del paternalismo, a un modelo mas individualista, según el cual nadie puede determinar su concepción del bien mas que el propio individuo y por tanto lo que quiere o no hacer. Es la realización del deseo de todo hombre de convertirse en el sujeto de su propia vida”, de acuerdo con Isaiah Berlín. Alguien que piensa, que actúa, que desea y asume la responsabilidad de sus elecciones basándose en su propia visión de las cosas, posee los elementos tecnológicos y materiales para poder hacer realidad lo que quiere.
Esa es quizá una buena descripción de un Entrepreneur, valga la comparación con Robinson Crusoe en su propia isla, suficientemente fuerte para desenvolverse de manera autónoma, pero como hacerlo? Como hacer realidad lo que tanto desea? Está de pronto solo ante su aventura y luego que?.
Es aquí en donde aparece la pregunta realmente es posible? Como lo hago, como responder a estas preguntas que debo hacer para se exitoso, ese famoso que hacer se ha moviendo con el paso del tiempo a quien ser?
Es aquí en donde surge la parición de los coaches, y quienes son estos individuos? Dan recetas? Me dicen como? Tener éxito?, me dirán como ser yo mismo?
Los coaches como ya lo hemos comentado , mediante un método conversacional te permiten ir del lugar donde estás al lugar donde quieres estar. Mediante un lenguaje sencillo, llano te permiten encontrar las respuestas llanas, sencillas, esas que solo tu sabes que funcionan y que no había podido ver.
Los coaches no somos personajes moralistas , usamos los recursos del lenguaje de gestión y herramientas variadas aplicadas a los diversos ámbitos de la vida y , en este caso, de la vida empresarial y del emprendedor en especial.
Mediante esta metodología apoyamos en un saber ser. Actualmente la competencia profesional incluye elementos del ser, del bien estar personal además de las habilidades técnicas .
Es vital tener las herramientas necesarias para realizarse , resiliencia, confianza en uno mismo, mantener la auto estima y no perder el objetivo.
De tal suerte, que la asistencia de un coach ayuda a ese Robinson Crusoe a “conquistar su Isla”.