7 beneficios que podemos esperar de un proceso de coaching

Esta es una pregunta que con frecuencia me hacen, es o no útil, y mas allá de lo que yo pueda decir como coach, está la opinión de miles de personas en el mundo entero,  que comparten con nosotros a través  de un estudio que se hizo por la ICF a nivel mundial el cual me permito compartir con ustedes.

Se entrevistaron  2165 clientes de coaching a nivel mundial de 64 países a finales del 2008.

  1. Que hace que un cliente busque un coach: Los entrevistados comentaron que la razón básica de buscar un coach, es porque el coaching ofrecía un plan de acción, y las razones básicas por las cuales lo hicieron es por trabajar en la auto estima/autoconfianza 41%, el equilibrio entre la vida laborar y personal el 36%  así como  las oportunidades de desarrollo profesional el 28% , desarrollo personal. El 15%  Y la gestión de negocio el 14%.
  2. Quien selecciona al coach, el 72% de los entrevistados opinaron que son los interesados quienes realmente lo seleccionan.
  3. Que buscan los clientes de un coach?
    • Confianza 74%
    • Relación personal 86%
    • Compatibilidad con el coach 80%
    • Nivel de formación 56%
    • Credenciales 41%
    • Reputación 46%
  4. Cuanto duran los procesos de coaching. En general un año 12.8 meses
  5. La frecuencia es de 2  sesiones al mes en general
  6. La duración de una sesión en general es de 76 min.
  7. En cuanto a la satisfacción de los clientes, el 95% de los clientes explicó que se sentía muy satisfecho y que volverían a recurrir a un coach
  8. Retorno de la Inversión. ROI el retorno para una empresa media es de 7 veces la inversión inicial.

Como término medio, un cliente que consigue un beneficio financiero del coaching puede esperar un ROI del 344%, equivalente a 3.44 veces el importe invertido esto a nivel personal. Como empresa Para las empresas, el ROI fue algo superior, alcanzando una media de 7 veces la inversión inicial. De hecho, casi la quinta parte (19%) declaró haber obtenido un ROI de al menos 50 veces (5.000%) la inversión inicial, mientras que el 28% informó de un ROI equivalente a entre 10 y 49 veces la inversión.

Con la referencia anterior, podemos decir que el coaching  no es un gasto, es una real inversión para las empresas por el ROI que muestran. Sin embargo, considero que el punto mas importante y que es difícil de evaluar es el crecimiento que el coachee tiene como persona, a nivel personal y eso la verdad a mi juicio,  es invaluable.

Basado en ESTUDIO GLOBAL DE CLIENTES DE COACHING DE LA ICF Informe definitivo
Junio de 2009.

 

Ricardo Shahin

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