Porque jugando, también se aprende.

Tak-Tak-Tak, plataforma de videojuegos mexicana que participará en Estados Unidos.

 

El pasado 1 de febrero de 2018 se llevó a cabo la premiación de “Creator Awards” en la Ciudad de México.

 

 

Inoma A.C. participó como fundación, la cual  trabaja para mejorar la educación en México, busca que esta  pueda llegar a todos las niñas y niños utilizando como medio los videojuegos, de tal manera que el aprendizaje se logre de forma divertida y los niños y niñas de este país gocen el aprender.

Como fundación sin fines de lucro, buscamos fondos para seguir creando estas herramientas y así, niñas, niños, padres de familia y maestros se vean beneficiados al explorar y utilizar nuestros videojuegos a través de nuestras páginas:

Taktaktak.com para los niños y Labtak.com.mx para maestros y padres de familia. La inscripción a los sitios es gratuita.

Es así que concursamos, aplicamos y buscamos fondos, y uno de estos ha sido el participar en WeWork Creator Awards, una plataforma que no sólo proporciona espacios de trabajo, sino  que es una comunidad que tiene como compromiso apoyar proyectos de innovación y a las personas que están detrás de ellos.    

The Creator Awards es una manera que utiliza We Work para apoyar a quienes lideran estos proyectos.

Esta competencia es global y está abierta a emprendedores, artistas intérpretes, innovadores o ejecutantes, startups,  y organizaciones sin fines de lucro.  Siguiendo su mantra “Crear trabajo para la vida”.

Entrando en la categoría de Non-profit  en SCALE, proyectos que pueden o han sido escalados, concursamos. Inoma, a través de sus plataformas ha llegado a más de cuatrocientos mil niños.

En este concurso tuvimos la fortuna de ganar el pase a la final en Nueva York, además, TAK-TAK-TAK recibió el premio regional de Creator Awards (Audience Choice) de WeWork, un premio dirigido a proyectos innovadores. 

Esto ayuda a seguir creando más videojuegos y herramientas que apoyen el aprendizaje de los niños y niñas.  Además de ayudar a posicionar a TAK-TAK-TAK como una de las mejores herramientas lúdicas educativas que apoyan la educación no solo en México sino la de cualquier niña o niño que tenga acceso a internet en el mundo.  Iremos a Nueva York por más.

Es un gran orgullo poder pertenecer a Inoma, y  el poder seguir creando herramientas accesibles para que cualquier niña y niño aprenda y crezca en ellos el gusto por seguir aprendiendo. Todos tenemos el derecho a la educación, ¡hagámosla posible!

 

¡Muchas gracias a todos los que participaron el día de la premiación con su voto!

 

 

Atentamente

Bárbara Barragán

Departamento de Educación

Inoma A.C

 

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *