TALLER DE CONVERSACIONES ÁGILES
“Ella había perdido el arte de la conversación, pero no la capacidad de hablar.”
George Bernard Shaw
Objetivos:
- Proporcionar a los participantes habilidades y actitudes de comunicación para crear ambientes de colaboración e innovación
- Aplicar distintas estrategias para estimular el diálogo constructivo y la inteligencia
- colaborativa en sus equipos de manera que se traduzcan en acciones eficaces en sus conversaciones
- Desarrollar competencias de liderazgo que fomenten una cultura de confianza y compromiso en las relaciones laborales.
- Conocer a partir de las neurociencias cómo funciona nuestra mente cuando conversamos.
- Dar al líder de un equipo “agile” herramientas conversacionales para potencializar el desempeño de sus proyectos.
Temario:
1. EL PODER DE LAS CONVERSACIONES
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- La importancia de la inteligencia conversacional
- Componentes de una conversación
- Lenguaje
- Corporalidad
- Emocionalidad
- El lenguaje generador de acciones
- Cuatro niveles de conversación/ Cómo las conversaciones impactan en la colaboración y los resultados
- Irrelevantes
- Relevantes
- Nuevas posibilidades
- Nuevos significados
2. NEUROCIENCIA Y DISEÑO DE CONVERSACIONES
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- Bases Neurocientíficas de la Comunicación
- Funcionamiento básico del cerebro en la recepción y procesamiento de información.
- Impacto de la emoción y la empatía en la comunicación.
- Bases Neurocientíficas de la Comunicación
3. EL CICLO DE LA PROMESA
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- Actos del lenguaje
- Afirmaciones
- Declaraciones
- Juicios
- Promesas: Ofertas y peticiones
- El ciclo de la promesa
- Habilidades para una conversación ágil
- Generar confianza
- Escuchar generosamente
- Gestionar emociones
- Actos del lenguaje
4.- FEEDBACK CONSTRUCTIVO Y FEEDFORWARD
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- Proporcionar feedback efectivo en entornos ágiles.
- Uso del feedforward para orientar hacia el crecimiento y la mejora continua.
- Diseño de conversaciones ágiles
- Estructura de conversaciones efectivas en equipos ágiles.
- Integración de principios ágiles en la planificación y ejecución de conversaciones.
- Diseño de conversaciones
- Conversaciones para coordinar acciones
- Conversaciones para posibles acciones
- Conversaciones para posibles conversaciones
- Conversaciones de reclamo
5. CONVERSACIONES DIFÍCILES
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- Retroalimentar una conducta
- Atender una queja
- Confrontar una excusa
- Retar rutinas defensivas
6.- COACHING AGILE Y DISEÑO DE CONVERSACIONES
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- Definición y principios del Coaching Agile
- Beneficios de aplicar enfoques ágiles en la conversación y el liderazgo.
- Herramientas de Coaching en conversaciones ágiles
- Los 4 niveles de escucha del liderazgo: ¿Cómo desarrollar una escucha más profunda y significativa?
- Las cinco competencias conversacionales: ¿Cómo indagar apreciativamente para fomentar la reflexión, la búsqueda colaborativa de respuestas y la acción?
Duración:
- 24 horas divididas en 8 sesiones de 3 horas cada una
Horario :
- Martes de 18:00 a 21:00 horas
Fechas:
- Inicio: 25 de marzo
Metodología:
- Descripción de marcos teóricos
- Laboratorio de prácticas conversacionales
- Casos prácticos