TALLER COMPETENCIAS CONVERSACIONALES

Objetivos

• Proporcionar a los participantes habilidades y actitudes para crear ambientes propicios para generar valor a través de conversaciones.
• Conocer distintas herramientas para estimular el diálogo constructivo y la inteligencia colaborativa de sus equipos de manera que lleven cada conversación a la acción.
• Desarrollar competencias de liderazgo que fomenten una cultura de confianza y compromiso en las relaciones laborales.

Temario 

1.- Conversar: 

  • Componentes de una conversación
  • El lenguaje como generador de acciones
  • Tipos de conversaciones

2.- Herramientas para una conversación robusta

  • Principios básicos
  • Los cuadrantes conversacionales
  • Elementos de una conversación robusta

3 – Habilidades para una conversación eficaz

  • Manejo de estados de ánimo en una conversación difícil
  • La escucha activa
  • Cómo enfrentar una conversación difícil
  • Confrontar, retar, manejo de quejas, culpas, excusas, retroalimentación
  • El fenómeno del callar y las rutinas defensivas.

4.- El diseño de conversaciones

  • Construyendo confianza
  • Diseño del objetivo de la conversación
  • Ciclo de la promesa

Duración: 24 horas

Fechas de inicio:

  • Febrero 2021