Qué es la Certificación Coaching Ejecutivo Estratégico

 

Nuestra Certificación en Coaching Ejecutivo Estratégico es un programa específicamente diseñado para personas que desean desarrollar nuevas habilidades y herramientas para trabajar con ejecutivos y ayudarlos a alcanzar metas y objetivos de negocios.

Programa ideal para personas con un título universitario o técnico que estén interesadas en certificarse como coches ejecutivos e incrementar su capacidad de operar y evaluar el proceso del cambio, a través de la especificación de objetivos, la creación de planes de acción y la retroalimentación de los resultados obtenidos durante el proceso.

 

Directivos, consultores empresariales, managers y empresarios de alto nivel que buscan desarrollar nuevas competencias para desempeñar mejor su trabajo y de esta manera autogestionar su liderazgo con el fin de dirigir y formar colaboradores que se esfuercen por orientar su trabajo hacia la consecución de resultados.

Nuestra Certificación en Coaching Ejecutivo Estratégico es un modelo único e innovador por la forma en que incorpora a los principios conceptuales y prácticas del Coaching Ejecutivo los modelos de dos importantes escuelas de la psicología:

 

  • La Programación Neurolingüística con su énfasis en las habilidades de comunicación, así como en la generación de estados de recursos que favorezcan la acción y el logro de resultados.
  • El Pensamiento Sistémico y Constructivista surgido de los trabajos de Milton H. Erickson y de la Escuela de Palo Alto, complementado con el Enfoque Estratégico aportado por las Escuelas de Milwaukee y Arezzo.

 

Es un entrenamiento con una metodología innovadora de aprendizaje que hace énfasis en el desarrollo supervisado de habilidades que se logra a través de:

 

  • Demostraciones del instructor.
  • Prácticas supervisadas durante las sesiones.
  • Laboratorios de prácticas a realizarse entre las sesiones, conducidas por coaches mentores asignados.

Certificación del entrenamiento Nuestro entrenamiento está avalado por la Academia Internacional de Estudios de Coaching (AIEC).

 

Cupo limitado, nuestros grupos son de 20 a 25 personas aproximadamente por lo que se llenan con facilidad. ¡No te quedes fuera y reserva tu lugar ahora!

Director del programa Pepe Merino

José Merino Pérez es una figura de referencia en nuestro país en temas de Coaching Ejecutivo, Desarrollo Organizacional, Programación Neurolingüística y Desarrollo Humano.
Master coach y precursor en la implementación y enseñanza del Coaching Ejecutivo en México, José es un ferviente creyente de que en la relación coach-coachee surgen nuevas POSIBILIDADES de desarrollo en el ámbito profesional y personal del coachee, de ahí que se desempeñe en esta rama con una dedicada pasión

Tiene un amplio expertise en la asesoría a empresas, públicas y privadas, tanto en México como en el extranjero. Ha impartido talleres de entrenamiento en Desarrollo de Habilidades de Coaching Ejecutivo y facilitando procesos de Coaching Ejecutivo en empresas como: Citibanamex, Prudential, Estee Lauder, Banco de México, Grupo San Carlos, Oracle, S000AP, Grupo ADO, GlaxoSmithKline, Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, la Procuraduría General de la República entre otras.

José comparte su conocimiento para multiplicar las aportaciones del Coaching en las empresas y en la sociedad en general, por lo que ha formado en los últimos 15 años a más de 2,000 profesionales que hoy están en la posibilidad de aportar valor desde su rol de coaches.

Fue miembro fundador de la Sociedad de Coaches Profesionales de México y del Comité Técnico para la Elaboración de la Norma de Servicios de Coaching del CONOCER. En el ámbito internacional es miembro de la International Coaching Federation y ha sido conferencista invitado en diversos congresos internacionales de Coaching organizados por The International Coaching Federation y Human Coaching Networking

14 sesiones presenciales, 7 módulos

6 sesiones de práctica grupal presencial

Un coach mentor

Nuestra propuesta es fundamentalmente participativa, generar aprendizaje desde la acción. Es un programa con un enfoque teórico – práctico, dinámico, divertido y emocionante.

Encuentros enfocados en impulsar el desarrollo del futuro coach, son dirigidos por nuestros coaches mentores que combinan la práctica y aplicación de las herramientas y técnicas vistas en las sesiones presenciales, buscando lograr el máximo desarrollo posible en el entrenamiento.

Siempre contaras con un mentor coach que supervisará y aclarará cualquier duda para ayudarte a elevar la calidad y la profundidad de tus sesiones de coaching.

1ª Sesión febrero 23 y 24

Introducción al Coaching Ejecutivo Estratégico

2ª Sesión marzo 9 y 10

Pensamiento Sistémico y Habilidades del Coaching Ejecutivo Estratégico.

3ª Sesión abril 6 y 7

Bases epistemológicas del Pensamiento Estratégico

4ª Sesión mayo 4 y 5

Estrategias para el establecimiento de objetivos

5ª Sesión junio 8 y 9

Modelos de Intervención del Coaching Ejecutivo Estratégico.

6ª Sesión julio 6 y 7

Programación Neurolingüística: la diferencia en el proceso del Coaching

7ª Sesión agosto 10 y 11

Integración de Conocimientos y Habilidades

Los horarios de las sesiones son viernes de 17:00 a 21:00 horas y sábado de 9:30 a 19:00 horas.